Su esfuerzo previo le valió a Rouxie Ramos Echagüe ser admitida en varias universidades extranjeras, pero su camino apunta hacia la carrera de Políticas Públicas e Investigación Social en la Universidad de Nueva York con sede en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
No existen palabras suficientes para explicar lo que se siente al ver cómo nuestros hijos logran lo que se proponen”, expresó con gran emoción la Magister en Economía y Administración de Negocios, Carolina Echagüe, al anunciar que su hija Rouxie había sido aceptada en la Universidad de Nueva York (NYU) con sede en Abu Dhabi en su primer intento. “¡Se irá por más de cuatro años a capacitarse en una de las más grandes universidades del mundo!”, celebró.
Como anécdota contó que, mientras esperaba por esta respuesta, Rouxie motivada por su núcleo familiar se animó a postularse a otras universidades, siempre abierta a oportunidades, aunque para su sorpresa, tras la confirmación de su aceptación en NYU, le fueron llegando otras admisiones.
“El conocimiento de un idioma extranjero, en mi caso el inglés, siempre es importante, pues abre muchas puertas”, reflexionó Rouxie Ramos Echagüe, quien contó que otro de los factores que hizo que su aplicación se destacara fueron los programas de verano a los que asistió en universidades de EE. UU., tales como el Yale Young Global Scholars y el Academic Connects de la Universidad de Saint John’s donde obtuvo un pantallazo del proceso de aplicaciones para las universidades en Estados Unidos.
También mencionó que gracias a la ayuda de EducationUSA, específicamente de su programa Competitive College Club (CCC), pudo seguir un completo plan de 8 meses, diseñado para asesorar a postulantes en cuanto al extenso proceso de aplicaciones en universidades norteamericanas. “Todos los servicios de EducationUSA, incluido el CCC, son totalmente gratuitos. Si bien los gastos de aplicar a las universidades corren por cuenta del alumno -rendir el examen de inglés, y el costo de enviar las solicitudes a las universidades- los demás gastos se limitan a la beca que cada uno logre obtener”, explicó.
Con grandes expectativas por lo que se viene, Rouxie sueña alto y cuenta que al concluir la carrera le gustaría realizar un posgrado y luego dedicarse a las áreas que esta disciplina le permita ya sea en el ámbito diplomático, político o en relaciones internacionales.
“Abrir la mente a nuevas experiencias es parte importante del proceso de formación personal. En esta nueva aventura espero aprender tanto adentro como afuera de la clase”, afirmó entusiasmada. Y para concluir expresó que se siente orgullosa de la juventud paraguaya porque se anima a “romper barreras, sin importar la edad, de qué parte del país proviene o qué tipo de formación tiene”.
Como reflexión final, la madre instó a apoyar a los hijos en sus sueños. “No estaremos para siempre a su lado, pero mientras tengamos la dicha de acompañarlos, tengamos fe en ellos y hagamos el esfuerzo de ser los padres que ellos necesitan”.